Por presunto acoso sexual abren indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, por presunto acoso sexual, así lo dio a conocer hace pocos minutos en Barranquilla el jefe del ministerio público, Fernando Carrillo.

La Procuraduría Regional del Atlántico busca establecer si Prasca Muñoz incurrió en falta disciplinaria “al presuntamente mostrar conductas inapropiadas contra un colectivo de sexo femenino, al parecer de la universidad”.

“Estamos hoy, desde Barranquilla, anunciado la apertura de una indagación preliminar contra el rector de la Universidad del Atlántico por presunto caso de acoso sexual en el caso de colectivos femeninos”, ssostuvo Carrillo.

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas “con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Carrillo dijo que se pronunciará el próximos días sobre estos hechos.

“Vamos a comenzar ese proceso con toda la fuerza que supone la investigación de la Procuraduría General de la Nación”.

Varios estudiantes de la Universidad del Atlántico se hicieron presentes en el evento. Laura Rondón estudiante de Historia en diálogo con los medios de comunicación señaló que este hecho en este centro universitario, es un secreto a voces.

“porque precisamente él ha sido la cara visible de estos escándalos de acoso sexual”, sin embargo, la alumna aseguró que tienen conocimiento de que “profesores y decanos también han incurrido en estas prácticas con las estudiantes.

Durante el evento que fue presidido por Frenando Carrillo,  se dio a conocer que ya existe una denuncia formal ante este organismo de control en contra de Prasca por presunto acoso sexual a las estudiantes.

Carrillo se refirió a este hecho  en el auditorio de la Plaza de la Paz durante el evento  ‘Atlántico sin indiferencia ante las violencias’.

 

 

Deja un comentario