Nueve detenidos deja la desarticulación de dos bandas en Barranquilla

La Sijín de la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía, lograron desarticular dos grupos delincuenciales denominados ‘Los Guaracheros’ y ‘Los Imperiales’, dedicados al microtráfico. En los operativos, nueve personas fueron capturadas y dos más fueron notificadas en centros carcelarios.

De la banda ‘Los Guaracheros’ fueron capturados cinco de sus miembros, entre ellos un vendedor ambulante el cual se aprovechaba de su condición para evadir a las autoridades y comercializar la droga. También fue capturado un profesor de tenis que vendía las sustancias alucinógenas en reconocidos estaderos en el norte de la ciudad.

Los capturados deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado, con fines de microtráfico, tráfico y fabricación y porte de estupefacientes.

Por otra parte, también en conjunto con la Fiscalía, se logró capturar a tres sujetos y dos notificaciones carcelarias, pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Imperiales’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de microtráfico y trafico fabricación y porte de estupefacientes.

Esta organización delincuencial lideraba y controlaba la provisión y venta de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.

Sus integrantes, en coordinación de personas residentes del departamento del Magdalena, enviaban marihuana en buses de transporte público, utilizando mujeres o correos humanos, quienes utilizaban maletas, bolsos y fajas adheridas a su cuerpo para transportar la sustancia.

Esta finalmente era distribuida y comercializada en Barranquilla y abastecía las caletas y vendedores de la calle.

En los operativos se incautaron 758 gramos de marihuana, 218 gramos de cocaína y dos teléfonos celulares.

Deja un comentario