Logran identificar a 10 victimas del atentado en la General Santander

Se trata de los jóvenes cadetes Erika Chicó, Kevin Prada, Alfonso Mosquera, Cristian Maquilón, Diego Molina, Allan Bayona, Jonathan Suescún, Felipe Manjarrés, César Ojeda y Óscar Saavedra.

La primera es la cadete ecuatoriana de la Policía Érika Chicó, confirmó el gobierno del Ecuador por medio de un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que “entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves”.

En la comunicación, el gobierno del vecino país comunicó que otro grupo jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes en Bogotá se encuentran a salvo.

Otra de las víctimas fue identificada como Kevin Estiven Prada, de 21 años, de cuales había dedicado dos al servicio de la Policía.

También fueron identificados dos deportistas de las Fuerzas Militares que se destacaban por sus habilidades atléticas.

Uno de ellos es Alfonso Mosquera Murillo, oriundo de Pradera, en el Valle, quien recientemente había participado en los Juegos Interescuelas donde ganó medalla de oro en disco y rompió récord nacional.

Así mismo, también fue identificado Cristian Camilo Maquilón Martinez, oriundo de Chigorodó, en Antioquia, quien se perfilaba como una promesa del deporte en su departamento.

Al igual que Mosquera Murillo se dedicaba al lanzamiento de disco y había obtenido medalla de plata en una de sus últimas presentaciones.

Dos miembros de la Policía más fueron identificados por las autoridades, uno de ellos procedente de Pereira y el otro, deportista de las Fuerzas Militares, natural de Tolima.

El pereirano fue identificado como Diego Molina y se conoció que era hijo del exsecretario de Gobierno de esa ciudad Jhon Diego Molina.

Allan Paul Bayona, por su parte, fue identificado como la sexta víctima de los atentados, era  semifondista y se convierte en el tercer atleta de las Fuerzas Armadas fallecido este jueves.

También murieron dos jóvenes del departamento del Meta: Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés, quienes desde hace un año se estaban capacitando en el centro de formación policial e hicieron parte de la liga de voleibol del Meta y llegaron a la Escuela de Cadetes gracias a una beca de deporte.

De igual forma, han sido identificados el cadete santandereano César Ojeda y el bumangués Óscar Saavedra.

Medicina Legal dijo que por el estado de la mayoría de cuerpos de las víctimas mortales, se requerirán pruebas de ADN para identificar plenamente los cadáveres.

La lista de heridos, hasta ahora, es la siguiente: los trasladados al Hospital Central de la Policía son Andrés Fuentes, Juan Sebastián Contreras, Annie Rivas, Hernán Aguirre, Laura Carrillo, Daniel Ramírez, Daniela Martínez, Marlon Duque, Kevin Madrid (ciudadano panameño), Sergio Maldonado, Robinson Sisa, Ana Castiblanco, Jair Mora, Eduard Castañeda, Carlos Osorio, Audrey Morán Guerrero, Karen Julieth Gutiérrez, Fabián Santamaría, Juan Oliveros, Santiago Lasso, Maicol Calderón, Diana Acero, Aleida González, Karen Palacios, Nunjar Centeno Castro, Kelly Jaraba Pacheco, Sergio González Martínez, Daniel Felipe Sena Rodríguez y Carolina Sanango (ciudadana ecuatoriana).

En el Hospital el Tunal: Andrés Felipe Carvajal, Daniel José Murillo, Juan Pablo Suache Sánchez, Leonor Pardo, Deysi Jhoana Rodríguez contreras y Samuel Contreras.

En la Clínica de Occidente: Leidy Katherine Acosta, Kelly Colorado, Juan David Mora, Miguel Landázuri, Ánderson Betancourt, Jennifer Nieves, Gustavo Ortega, Johan Estiven Guerra, Dayana Bravo, Diana Franco, Juan Pablo Escalante, José Leonardo Escalante, Juan Rubiano, Samir Sierra, Camila Bernate, Evelyn Álvarez, Naida Ñáñez, Bairon Bohórquez, Felipe Córdoba, Bairon José Londoño, Manuel Jordan, Ángela Moreno, Gabriel Castaño, Johana Castaño, Johan Restrepo, Zaida Caballero y Yurleidys Ricardo.

En el Policlínico del Olaya: Lizbeth Tatiana Castellanos, Ninfa Pabón y Michael Stiven Diantonio. En la Clínica Colombia: Óscar Humberto Villate. En el Hospital Militar: Mariana Galvis Márquez y Camilo Andrés Galvis Ocampo. En el Hospital de Kennedy: Erik Vélez y Yuleima Nieto. Y en la Fundación Santa Fe: Jairo Ogarro (ciudadano panameño).

Luis Antonio Wills Garzón, padre de una de las estudiantes heridas, le dijo a este medio que su hija menor, quien acababa de cumplir los 18 años y está en segundo año en camino a ser subteniente de la Policía, sufrió lesiones leves durante la explosión.

“Ella afortunadamente está bien, pero me dijo que murieron compañeras suyas del aula y de dormitorio, estaba con la voz entrecortada, y sin embargo le dijo a mi esposa ‘Dios y Patria’ –el lema de la Policía- y que ella seguía su carrera hasta ser subteniente”, contó el familiar a este diario en los alrededores de la Escuela.

Deja un comentario