Juez emitió orden de captura contra comandantes del ELN

En la lista se encuentran alias ‘Gabino’, ‘Pablo Beltrán’, ‘Pablito’ y otros integrantes del Comando Central

Un juez de control de garantías avaló la petición de la Fiscalía General y emitió orden de captura en contra de los integrantes del Comando Central (COCE) de la guerrilla del ELN para que respondan por su responsabilidad en el atentado terrorista registrado el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander de Bogotá.

El funcionario judicial ordenó la captura de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’ -quien se encontraría en Cuba recibiendo atención médica-; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’- quien fungía como jefe en la negociación de paz- y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’ -quien se encontraría en Venezuela según el Ministerio de Defensa.

Los máximos comandantes de esta estructura guerrillera deberán responder por “línea de mando” por la planeación y ejecución del atentado con carro bomba que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

La Fiscalía General indicó que los integrantes del Coce deberán “responder por delitos considerados infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Deja un comentario