Gobernación entrega portafolio de estímulos al Carnaval del Atlántico 2019

Con el propósito de fortalecer y brindar apoyo al Carnaval del Atlántico 2019 y su Ruta de la Tradición, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento hizo entrega del Portafolio de Estímulos a los ganadores de los proyectos presentados por los hacedores de las carnestolendas.

Con la entrega de esta bolsa de estímulos que asciende a $ 1.200 millones, la Gobernación del Atlántico busca fortalecer y unificar todas estas festividades que se realizan a lo largo y ancho del departamento que lleva como marca !Donde todo comenzó!

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, explicó en rueda de prensa que se realizó en el piso 12 de la Gobernación, que mediante convocatoria en este 2019, se beneficiaron 608 proyectos.

«La meta del gobernador Verano para este 2019 ha sido incrementar la bolsa de estímulos y el número de beneficiarios, para así poder apoyar mayor número de eventos y gestores de nuestra fiesta».

La Ruta de la Tradición inició en el 2017 con 6 eventos y este año cierra con 9, con aportes de la Gobernación del Atlántico por $322.500.000.

Fernández sostuvo que con esta oferta cultural se mantiene viva, de generación en generación, las tradiciones de las principales danzas folclóricas, que enriquecen no solo los carnavales del departamento, sino el Carnaval de Barranquilla, de allí que el lema sea: Carnaval del Atlántico, ¡Donde todo comenzó!

Cabe destacar que los eventos de los carnavales municipales que no hacen parte de la Ruta de la Tradición, también serán apoyados por la Administración Departamental.

CONVOCATORIA

La secretaria de Cultura y Patrimonio explicó que la metodología para la escogencia de los proyectos beneficiados se basó en la Resolución No. 0079 del 19 de septiembre de 2018.

«Estos proyectos, presentados oportunamente, fueron evaluados por el comité designado de acuerdo con los parámetros establecidos en la convocatoria que se abrió desde el 20 de septiembre de 2018 y se cerró el 28 de diciembre.

Explicó que, previo a la apertura de la convocatoria, se realizaron cinco capacitaciones en las subregiones del departamento, dirigidas a los actores y hacedores del Carnaval del Atlántico, alcaldías municipales, Casas de la Cultura y fundaciones u organizaciones que participan en las carnestolendas.

«Durante las capacitaciones, hicimos las recomendaciones del caso para que los participantes no se equivoquen al llenar las solicitudes, puedan cumplir con los requisitos y beneficiarse de la bolsa de estímulos del Carnaval», dijo Fernández.

Para conocer el listado completo de beneficiados que cumplieron con los requisitos de la convocatoria visite el siguiente link:http://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/cultura/carnaval2019/rfinal.pdf

Pie de foto de la mesa principal:

Asesor de la Secretaría de Cultura del Atlántico, Adolfo Zúñiga; la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, y la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez.

Deja un comentario