El nombre del sujeto es José Aldemar Rojas Rodríguez, que llegó a la Escuela sobre las 9:30 a.m., y conducía el vehículo que estalló después.

Él ingresó violentamente al centro de formación policial a esa hora y, al verse descubierto por un perro antiexplosivos, atropelló a un uniformado e hizo explotar el vehículo cargado con 80 kilos de pentolita, explicó el Fiscal General de la Nación.

También dijo que el sujeto ingresó a la Escuela en una camioneta gris, modelo 1993, con matrícula LAF565, cuya última revisión mecánica se realizó en Arauca, en 2018.

Previo a la intervención del Fiscal, el presidente Iván Duque rechazó el acto terrorista y pidió un minuto de silencio a todos los colombianos por las víctimas mortales.

“Les manifiesto a los familiares de las víctimas y a la Policía Nacional mi solidaridad y la de todos los colombianos. Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que también es un ataque contra la juventud del país.

También señaló que este atentado no quedará impune y esta no será una excepción para derrotar al terrorismo.

“Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos contra los violentos, ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad”, sentenció Duque.

Tomado de www.elpulzo.com