Eln desafía a Duque y dice que no puede regresar a Colombia antes de 15 días

Así lo dio a conocer este jueves la delegación de diálogos de esa guerrilla, que dijo desde Cuba que es casi imposible volver en los plazos establecidos.

Según un comunicado del Eln, no cumplirá los protocolos de retorno tras la ruptura de las conversaciones con el gobierno del presidente Iván Duque, al que acusa de negarse a cumplirlos.

Duque “se ha negado a participar en la elaboración del plan de retorno de la delegación” y, por lo tanto, no será posible concretar tal retorno en el plazo previsto” de 15 días, dice la misiva firmada por esa guerrilla, y que compartió en sus redes sociales.

“Llamamos al gobierno de Duque a que escuche las innumerables voces que, en la sociedad colombiana y desde la comunidad internacional, lo instan a que cumpla estos protocolos; honrando éstos, como acuerdos hechos por representantes oficiales del Estado colombiano, y que cuentan como testigos a cinco países garantes“, se lee en el comunicado.

Esta respuesta es tomada como un desafío de esa guerrilla al presidente Duque, que le ha insistido a Cuba que entregue a la delegación de esa guerrilla que está en su territorio debido a que sobre ella pesan órdenes de captura internacional, tras el atentado en la Escuela General Santander que dejó 21 cadetes muertos.

Deja un comentario