Dos indiciados por abuso sexual a menor de 14 años en Barranquilla

La teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó este lunes que los investigadores de este grupo policial adelantaron “todas las diligencias” en torno al caso de la menor de 14 años abusada sexualmente por 5 jóvenes, según lo denunciado por la progenitora de  la joven.

En Barranquilla la Policía está tras la pista de los presuntos abusadores de la menor de 14 años de edad. Según la denuncia de la progenitora la menor fue raptada drogada y violada. Los victimarios se aprovecharo de su discapacidad cognitiva. El hecho ocurrio en el barrio Los Ángeles primera etapa.

Una vecina de la menor relata que la joven fue encontrada después de 12 horas de búsqueda entre sus amigas. La menor fue encontrada en unas casa cerca de su lugar de residencia:”
La buscamos entre las dos porque yo la ayude desd en la noche porque yo la ayude desde en la noche hasta que apareció la niña.
La encontramos en la casa del muchacho”

La Policía señala que este tema esta en la Fiscalía por ser menor de edad. El Coronel
Engelver Grijalva, Sub Cdte Policía Metropolitana de Barranquilla explicó que:”
Ese es un caso que tuvimos conocimiento que esta a la disposición de las autoridades competente específicamente caigas ya que una de las autoridades competente se pueden manejar detalles por ser un caso de menor edad tiene especificaciones.”

La menor permanece en un centro médico siquiátrico bajo sedantes.Además dijo que es una niña diagnosticada con hiperactividad, trastorno de conducta y depresiones.

Sin embargo, en la mañana de este lunes la jefe de Infancia y Adolescencia precisó que en los registros judiciales solo se tiene a dos jóvenes, entre esos un menor de edad, como los responsables del hecho.

Así mismo, la oficial indicó que ahora será la Fiscalía la que debe actuar con celeridad para que se expidan las órdenes de captura con prontitud.

Deja un comentario