Verano gestiona que ciudad de Yangzhou apadrine un municipio del Atlántico en materia cultural y educativa

En su segundo día en China, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa logró un acuerdo de intención para que la Yangzhou, ciudad-prefectura situada en la provincia de Jiangsu central, China, apadrine en materia cultural  y educativa a un municipio del Atlántico.

El acuerdo se hizo en el marco de la misión oficial de la Gobernación del Atlántico a la provincia hermana de Jiangsu, con el propósito de diseñar una agenda de cooperación con la Administración Departamental en temas prioritarios como la educación, cultura, comercio y altas tecnologías.

“Los chinos tienen una cultura milenaria de la cual debemos aprender mucho, por eso queremos que nuestros municipios se nutran de ella, lo mismo en educación, es mucho lo que podemos replicar en materia de procesos de aprendizaje y enseñanza”, aseguró el mandatario.

Verano, durante su estadía en el país asiático, ratificó la importancia de desarrollar ejercicios diplomáticos con enfoque regional; igual como se realiza en China.

“Estamos recopilando mucha información y haciendo toda la gestión para llevar al Atlántico y a la Región Caribe las experiencias que han dado frutos positivos en la provincia de Jiangsu, una de las más prósperas de China, con un gran clúster universitario y una gran potencial industrial”, dijo el gobernador.

Verano destacó la importancia de la señalada provincia, que tiene 90 millones de habitantes, 141 universidades, una gran actividad industrial y desarrollos tecnológicos.

Mañana miércoles, el gobernador continuará su agenda visitando la Universidad de Yangzhou, con el propósito de gestionar que en la Universidad del Atlántico funcione el Instituto Confucio cuyo objetivo es promover la lengua y la cultura china. Además, visitará la zona franca de Nanjing.

La delegación que acompaña al gobernador está conformada por las secretarias de Planeación, Cecilia Arango; Cultura, María Teresa Fernández; Tics, Camilo Cepeda; la primera Gestora Social del Atlántico, Liliana Borrero; y la directora de Internacionalización del Departamento, Katherine Diartt. Además, el director de la Andi, Alberto Vives; la directora de Probarranquilla, Ana María Badel; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.

Deja un comentario