Verano entrega hospitales en Luruaco y Puerto Colombia

 El mandatario departamental destacó que los hospitales cuentan con modernas instalaciones, por ejemplo, la sala de urgencias del centro asistencial de Luruaco contará con consultorio, sala de observación, de reanimación, procedimientos, sala para el tratamiento de la enfermedad diarreica aguda y la sala era (enfermedad respiratoria aguda). También cuenta con cinco camas para hospitalización. Para este centro asistencial se invirtieron $7.667 millones en infraestructura y dotación.

Allí se prestaran servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, odontología, urgencias, imagenología, laboratorio clínico y hospitalización.

Hospital de Puerto Colombia

hospital-de-puerto-colombiaEn Puerto Colombia también  se inauguró la primera etapa de las obras que se realizan en el hospital de este municipio  que comprenden todo el sistema de urgencias tiene 1.200 metros cuadrados y cuenta con sala de espera, de reanimación, nueve de observación, zonas aledañas para pacientes con enfermedades respiratorias y diarreicas, dos consultorios de atención de urgencias, una zona de triage, lavado de pacientes, esterilización,  estación de enfermería,  depósito de medicamentos, de equipos, cadáveres y  central de gases medicinales.

La inversión en este hospital fue de $1.882 millones, y al igual que el de Luruaco, se realizó con recursos de la Estampilla Departamental Hospitales nivel 1 y 2.

 La meta de la Administración Departamental, al finalizar los cuatro años, es inaugurar 22 hospitales similares a estos en todo el Departamento más los de segundo nivel como el Cari Mental en Barranquilla y el Juan Domínguez Romero II en Soledad.

Deja un comentario