Verano cerró sesiones de la Asamblea con informe sobre gestión en el sur del Atlántico

* El gobernador Verano De la Rosa manifestó que, aproximadamente, $912.000 millones será la inversión total de lo que se ha hecho y lo que se hará en el sur del Atlántico con recursos de la Gobernación, la Nación y el Fondo Adaptación.

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, clausuró hoy las terceras sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico con un informe sobre las obras realizadas en el sur del departamento.

Al conmemorar 6 años del evento natural que ocasionó el desbordamiento del Canal del Dique, Verano De la Rosa anunció que con una inversión de $432.143 millones por parte de la Gobernación y  $465.116 millones del Fondo Adaptación, durante los últimos cinco años, en el sur del Atlántico se han realizado obras de acueducto y saneamiento básico, vivienda, transporte, educación, control de inundaciones, reactivación económica y medio ambiente.

Ante diversos sectores de la comunidad y pobladores del sur del departamento, el mandatario departamental entregó un informe detallado sobre los trabajos realizados y las obras que se ejecutarán en el cuatrienio 2016 -2019 con una inversión de $487.300.

«Es una de las inversiones más grandes que se ha destinado para los municipios del sur del Atlántico con la finalidad de fortalecer sectores importantes para el desarrollo de la comunidad y de los territorios locales como educación, salud, vivienda, protección del dique y el avance económico», dijo Verano.

La inversión en educación es de $31.633 millones que comprende la construcción de 13 sedes educativas y 117 aulas con las que se beneficiarán 5.793 niños. A la fecha ya se han terminado 6 colegios en Suan, Santa Lucía y Campo de la Cruz,  5 están en ejecución y dos en la fase de diseño.

clausura-asamblea-4En acueducto y saneamiento básico la inversión es de $144.777 millones, se han entregado 23 obras y  15 están en ejecución. Estos trabajos han permitido ampliar la cobertura de acueducto de 70 % a 98 % y en alcantarillado de 30 % a 98 %.

En salud, con una inversión de $21.017 millones se han entregado 4 hospitales y otros dos ya están en su etapa final. Con estas 6 instituciones hospitalarias se beneficia una población de 92.487 habitantes de los municipios del sur del departamento. Con estas obras finalizó la intervención del Fondo Adaptación en el sector de la salud.

Escuche el audio del Gobernador Eduardo Verano

Deja un comentario