Usiacurí cuenta con sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

La gobernadora (e) del Atlántico, Loretta Jiménez, en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el alcalde del municipio, Ronald padilla, inauguraron la primera etapa del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales, una obra que mejora sustancialmente la calidad de vida de la gente.

Con estos trabajos se beneficiados más  11.000 habitantes de este localidad y con estos trabajos se alcanzó una cobertura  de 70% y   la inversión fue de 17.682 millones de pesos. Para este proyecto, la Gobernación del Atlántico aportó la adquisición del lote en donde se construyó la laguna de oxidación por valor de $128 millones.

La gobernadora (e) y secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, destacó que con estos trabajos el municipio tendrá la posibilidad de consolidarse como un destino turístico importante.

«Usiacurí es un sitio con el potencial para desarrollar su economía con base en su vocación turística y desde la Gobernación, en cabeza del gobernador Eduardo Verano se está trabajando para alcanzar ese objetivo «, manifestó la funcionaria.

Según el vicepresidente de la República, los trabajos del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales se ejecutaron en 21 meses y contó con aportes del Gobierno Nacional por $17.512 millones y otros $160 millones que invirtió la Alcaldía de Usiacurí:»Es una gran inversión la que se ha hecho en Usiacurí, ya era tiempo de que sus habitantes tuvieran acceso a los servicios básicos de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales», indicó Vargas Lleras.

Por su parte el alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, dijo  que ya se encuentra listo el proyecto para la segunda etapa de esta obra y que próximamente será radicado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Deja un comentario