Unisimón firma convenio para apoyar fortalecimiento turístico del municipio de Usiacurí

Se trabajará en alianza con la alcaldía y la Fundación COPROUS.

<strong> La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins, CIISO adscrito a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, participó en la jornada de homenaje por  los 96 años del fallecimiento del  poeta Julio Flórez en la que  se oficializó a la comunidad,  el convenio Unisimón – Alcaldía de Usiacurí – Fundación COPROUS y se socializó la certificación otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a Usiacurí como destino turístico sostenible.

En representación de Unisimón asistió el Vicerrector de Infraestructura, Ignacio Consuegra Bolívar y el investigador del grupo Bio-Organizaciones, Carlos Osorio Torres.

Dentro de los compromisos adquiridos, la  Universidad Simón Bolívar a través del CIISO y MacondoLab desarrollará un proceso de planeación territorial con enfoque participativo, que permita consolidar a Usiacurí en la certificación turística que requiere el proyecto.

El proyecto tiene como ejes centrales la conservación del patrimonio material del municipio, la identidad de sus pobladores con el proceso y la consolidación de un modelo de negocio sostenible para el turismo sostenible en Usiacurí.

Deja un comentario