Tras aplazar marcha, estudiantes de la Distrital donarán sangre para policías heridos

Las movilizaciones estudiantiles previstas para este jueves se cancelaron en solidaridad con las víctimas que dejó el atentado en la Escuela General Santander.

A través de Twitter, la emisora de la Universidad Distrital informó que sus estudiantes decidieron “ir a centros médicos a donar sangre”. El anuncio fue bien recibido por cientos de personas, quienes coincidieron en que era un “bello gesto de solidaridad”.

Por su parte, el Distrito indicó que a través de redes sociales se está convocando un plantón a las 6 de la tarde en la entrada 6 del Centro Comercial Centro Mayor, en el sur de Bogotá, en rechazo al atentado que hasta el momento deja 10 muertos y 65 heridos.

Cabe recordar que lo estudiantes no solo planeaban una marcha para protestar en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y exigir mayor financiación para las universidades públicas, sino que también estaban organizando para exigir la renuncia del Fiscal.

Sobre este punto, el Distrito señaló que si bien se canceló esa concentración en la Plazoleta de la Fiscalía, “se tendrán gestores en el lugar monitoreando e informando novedades”.

Deja un comentario