Tránsito del Atlántico trabaja en formalización de transporte público de vías secundarias

El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) continúa su trabajo para mejorar la seguridad vial en el departamento. Carlos Granados, director del ITA, se reunió con el alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, y representantes del gremio de transportadores, para definir una ruta de acción que permita formalizar las empresas que prestan este servicio público en las vías secundarias.

“Actualmente, el 80 % de los casos de accidentes se presentan con personas que están en transportes ilegales. La idea es gestionar su formalización ante el Ministerio de Transporte, por eso hacemos estas reuniones. Queremos que estén legalmente constituidas, salvaguardando la vida de los atlanticenses”, precisó el funcionario.

Granados indicó que actualmente, en la red secundaria de vías del Atlántico, hay rutas que van desde Candelaria–Cascajal- Sabanalarga; Santo Tomás-Polonuevo-Baranoa; Baranoa-Usiacurí-Isabel López; y Sabanalarga-La Peña, entre otras.

“Hay empresas que prestan el servicio por cooperativas desde hace más de 40 años. Queremos ver cómo están actualmente, saber qué cumplen y qué no, y los alcaldes también quieren que se legalicen, que haya un transporte público eficiente, transparente. Que si llega a presentarse un accidente, tengamos responsables. Con la ilegalidad, tenemos un problema de inseguridad vial”, enfatizó el director del Tránsito Departamental.

El alcalde de Polonuevo, Dagoberto Luna, sostuvo que lo importante es buscar una alternativa al transporte informal. “Estamos en la disponibilidad de aportar a este proceso para mejorar la movilidad y seguridad de nuestra gente. Este es un paso muy importante”.

Deja un comentario