Tanque de almacenamiento en Barranquilla abastecerá de agua a municipios del área metropolitana

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó las obras de construcción del tanque de almacenamiento que se construye en el barrio 7 de Abril y que abastecerá a los habitantes de la ciudad y 3 municipios del área metropolitana. El mandatario calificó la obra como una estrategia de planeación de ciudad. Se estima que los trabajos estén listos en aproximadamente 90 días.

“Este tanque de 25 000 metros cúbicos es el más grande del mundo realizado en acero apernado y lo tenemos aquí en Barranquilla, en 7 de Abril, es un punto estratégico, es una loma, un punto alto que va a permitir acumular mucha agua potable acá arriba para que luego por gravedad se pueda proveer a la ciudad y el área metropolitana. Esta es una gran estrategia de planeación de ciudad que dará la garantía de que todo aquel que quiera vivir en Barranquilla a futuro va a tener el servicio de agua”, expresó Char Chaljub.

La máxima autoridad de los barranquilleros señaló que este tanque de almacenamiento servirá también para situaciones de emergencia que se pudieran presentar en Barranquilla o municipios vecinos como Malambo, Galapa y Soledad.

El alcalde destacó el apoyo de la Nación en la construcción del tanque de almacenamiento. Aseguró que la estructura de la obra embellecerá la ciudad, tendrá más de 23 metros de alto y podrá observarse desde cualquier punto de Barranquilla.

Escuche audio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

 

Deja un comentario