Soledad necesita mil Policías, dijo alcalde al Presidente Duque

El alcalde de Soledad, Joao Herera fue claro al decirle al Presidente de la República  Iván Duque, que Soledad necesita mil uniformados más para poder brindar una mejor seguridad a los habitantes de está localidad.

Duque fue invitado por Herrera para que escuchara los avances que en materia de seguridad han obtenido como las cámaras de seguridad el sistema de información, monitoreo y evaluación en seguridad y violencia, que se ha implementado en este municipio.

En la agenda de la administración local, Herera pidió al mandatario aumentar el pie de fuerza a 1..000 policías toda vez que hoy disponen de 460 para atender 302 barrios de Malambo y Soledad.

El alcalde expuso que a cada cuadrante de la Policía le corresponde atender 14 barrios. “Necesitamos más policías para atender a Soledad, el tercer municipio más poblado de la Costa. Seguiremos dependiendo de la Mebar, pero con más agentes”, agregó.

Después del consejo de seguridad liderado por el presidente de la República, Iván Duque, en la Escuela de Policía Antonio Nariño, el mandatario de los soledeños, Joao Herrera, invitó al mandatario a develar la placa por la inauguración del Parque Divino Niño.

En dicho acto, Duque confirmó que aumentará el pie de fuerza en el municipio con 50 efectivos más y se procederá a hacer una revisión de la distribución de los efectivos de la Policía.

El Presidente Duque, al término del Consejo de Seguridad, reiteró que el ELN debe entregar a todos los secuestrados y terminar las actividades criminales, para que las conversaciones se sustenten en la legalidad.

 

Deja un comentario