Selección Colombia de Fútbol de Amputados recibe ayuda técnica del Departamento

La Gobernación del Atlántico entregó un paquete de ayudas técnicas a la Selección  Colombia de Fútbol de Amputados, que competirá en el campeonato mundial en Guadalajara (México), que se realizará entre el 27 de octubre y 5 de noviembre próximo.

La entrega estuvo a cargo del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien manifestó su complacencia por contribuir con este grupo de jugadores que se han convertido en un ejemplo de superación. Las ayudan incluyeron bastones  canadienses, apropiados para la práctica de fútbol de sala, y que son utilizados por las personas que presentan amputación en miembros inferiores.

“Diez de los integrantes de esta Selección son del Atlántico. Es la base del equipo Leones de Barranquilla. El resto de jugadores son de Bogotá, Tunja y Montería”, afirmó Pantoja.

La delegación que viaja este jueves está conformada por 20 personas: 15 futbolistas y el cuerpo técnico. Colombia está dentro del grupo eliminatorio de Polonia, Costa Rica y Japón. Competirán 24 países.

La dirección técnica está a cargo del licenciado en Educación Física, Julián Morales, quien lleva siete meses al frente del equipo. “El fútbol de amputados es un deporte  para personas con limitación física, que hayan sufrido alguna mutilación  de sus miembros inferiores. El portero presenta amputación de su miembro superior”.

Se juega en cancha  de césped con bastones y no se permite utilizar prótesis. Las medidas de la cancha es de 60 metros de largo por 40 de ancho y el arco es de 7 por 2,5 metros. En el terreno de juego, se enfrentan 7 jugadores por cada equipo.

“La expectativa que tenemos es ser campeones. Tenemos un grupo de jóvenes excelente, de los mejores de las regiones del país”, manifestó el director técnico de la Selección.

Entre los jugadores se destacan Candelario Donado, goleador del equipo, y el volante 10, Luis Cassiani. “Me considero una persona eficiente y dinámica, nunca desisto de los sueños que me trazo y la clave del éxito es ser constante”, expresó Cassiani.

FEDERACIÓN FÚTBOL DE AMPUTADOS

El director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Aurelio Castilla, manifestó que es el segundo campeonato a nivel mundial y está a cargo de la  Waf (Federación de Amputados) de la que hacen parte 64 países.

“En Colombia se fundó la Asociación de Fútbol Amputados hace cuatro años y hacen parte ocho equipos de Bucaramanga, Tunja, dos en Bogotá, Barranquilla, Montería y Cartagena”, dijo Castilla.

Deja un comentario