Radican moción de censura contra Alberto Carrasquilla

Aunque en un principio se pensó que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla había salido favorecido políticamente del control político que se hizo en su contra, el senador Jorge Enrique Robledo presentó ante la plenaria la proposición en la que se pide tramitar una moción de censura en contra del funcionario por considerar que su relación con los bonos de agua no le permiten estar en la cartera de Hacienda.

Robledo presentó sus argumentos y pidió a los congresistas de todas las bancadas respaldar esa solicitud ya que “en el debate quedó demostrado que Carrasquilla está involucrado en ese escándalo que tiene en jaque a varios municipios”

Según el legislador, Carrasquilla debe ser desvinculado del ministerio de manera inmediata porque no cuenta “con los estándares de la función administrativa ni la moral para estar en el cargo.

Ahora la mesa directiva deberá revisar si la solicitud cumple con los requisitos previstos en la ley y posteriormente someterla a votación. Aquí se requiere una mayoría simple para que siga el trámite.

En caso de que se apruebe, el Senadotendrá 10 días para convocar la plenaria a donde sería citado de nuevo Carrasquilla y en este escenario se necesitaría una mayoría absoluta para que prospere la solicitud.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario