Profesor de Unicosta, nuevo presidente de Sociedad Colombiana de Arquitectos

 El arquitecto Alfredo Reyes Rojas, profesor del programa de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa, fue elegido para presidir la sociedad durante los próximos 2 años. 

El destacado arquitecto y docente del Programa de Arquitectura y Diseño de la Universidad de la Costa,Alfredo Reyes Rojas, fue elegido como nuevo presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El nombramiento se realizó el pasado jueves en la ciudad de Bogotá, durante reunión de junta directiva de la sociedad, integrada por representantes de todas las regiones del país.

“Es una altísima responsabilidad profesional, ya que raras veces tenemos la opción de representar a los arquitectos del país. El tema del centralismo es muy fuerte y es la razón por la cual son escasas las oportunidades”, sostuvo Reyes, expresando su complacencia por el nombramiento.

Para el docente, quien cumple 11 años vinculado a Unicostay dice sentir un profundo arraigo a la facultad, este nuevo reto significa “una enorme oportunidad para influenciar y hacer una buena representación del caribe colombiano, ver qué cosas interesantes podemos dejar como huella en estos 2 años”.

Entre los compromisos que asume como presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes, estará al frente del Congreso Colombiano de Arquitectura, a realizarse los días 12 y 13 de septiembre de 2019.

“Es la segunda vez, en 80 años, que el evento tendrá a Barranquilla como sede. Es una oportunidad para presentar una agenda oportuna y también para abrir un espacio a nuestro programa y a la universidad en ese congreso, que es una enorme vitrina nacional e internacional para mostrar las cosas importantes que hacemos”, indicó el arquitecto para quien su agenda se desarrollará en adelante entre Bogotá y Barranquilla.

Para Samuel Padilla, Director del Departamento de Arquitectura y Diseño de Unicosta, este nombramiento “es un logro por la trayectoria que tiene el profesor Alfredo, que además fue Procurador Nacional de la Sociedad, por lo que tiene bastante recorrido e impacto dentro de la organización”.

Padilla considera que para la Universidad de la Costa y, en especial para el programa de Arquitectura, se abren nuevos escenarios, toda vez que permite un trabajo mancomunado con la organización que visiona la profesión en el país. “En la actualidad, nuestro decano, el Arq. Alfredo Gómez, es el presidente regional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Ahora subimos un escalón más, pues uno de nuestros profesores es el presidente nacional de la Sociedad”, puntualizó.

La Universidad de la Costa felicita al profesor Alfredo Reyes Rojas por este nuevo logro profesional, y le augura una excelente representación de nuestra región caribe, como presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Deja un comentario