Policía desarticula banda delincuencial ‘Los Patrones’

Según la Policía se dedicaban a la venta de estupefacientes

Las unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró en las últimas horas, la judicialización y captura de los integrantes de la organización que se denominan “Los Patrones”, dedicadas a la Venta y Comercialización de Sustancias Estupefacientes.

Desde hace un año y 5 meses,  la Fiscalía 5ta Seccional URA y la información de la Red de Participación Cívica, se logra la desarticulación de esta estructura delincuencial, mediante diligencia de registro y allanamientos realizado el día 14 de marzo.

Las redadas se hicieron  en los municipios de Sabanalarga y Palmar de Varela, logrando la judicialización y captura de nueve (09) integrantes de esta organización,  entre ellas el sujeto conocido como ‘Boris’, capturado el pasado 21 de febrero del presente año.

Gracias a las labores investigativas, se pudo establecer que este grupo de personas se dedicaban al transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes (marihuana bazuco y base coca), en los municipios de Sabanalarga y Palmar de Varela (Atlántico), mediante la utilización de sus viviendas, para comercializarlo en expendios de alucinógenos en estos municipios.

Se pudo establecer, que esta organización vendía la droga en lugares cercanos a las Instituciones Educativas en estos municipios.

Modus Operandi de la Organización

Esta banda delincuencial denominada “Los Patrones”, era liderada por el sujeto conocido como “Juanchito”, quien se encargaba de coordinar la distribución, dosificación y comercialización de la sustancia de estupefaciente utilizando inmuebles como expendios fijos para comercializar el alcaloide en pequeñas cantidades a potenciales clientes, entre ellos jóvenes estudiantes del sector.

Es importante destacar, que esta organización centraba sus actividades dentro de la cadena criminal en la distribución y comercialización de estupefacientes dosificada en menores cantidades, a los diferentes expendedores para posteriormente ser comercializada a personas dedicadas al mototaxismo, cobra diarios, estudiantes y personas reconocidas como consumidores, lugares donde funcionan establecimientos abiertos al público como estaderos discotecas,  y cantinas.

Esta organización manejaba una renta criminal de aproximadamente $32.000.000 mensuales, aproximadamente $8.000.000 semanales, destacando que en la vivienda donde fue capturado Humberto Escobar Jiménez, ‘El Chino’, le fue incautado en su vivienda un aproximado de $6.710.000 en efectivo.

Captura de ’Boris’

Mediante diligencia de registro y allanamiento fueron capturadas dos personas entre ellas, Boris Gabriel Valencia Sarmiento de 52 años, a quien se le halló en su poder 134 gramos de base coca, distribuidos en 243 dosis listas para su venta y de manera simultánea fue allanado otro expendio de drogas ilegales ubicado en la calle 8 con carrera 6, barrio Los Nogales del municipio de Sabanalarga, donde se logró la captura en flagrancia de la señora Mile Joselin Sanjuán Rodríguez, 18 años de edad, a quien se le halló en su poder 86 gramos de cocaína, distribuidos en 160 dosis listas para su comercialización.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía URA de Barranquilla, por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

CAPTURADOS

No. Nombres y Apellidos Alias Edad
1 BORIS GABRIEL VALENCIA SARMIENTO BORIS 55
2 DIANA CABALLERO REALES LA GORDA 40
3 ALEXANDER FORERO SANTODOMINGO CACHACO 34
4 LINA MARÍA POLO ROLONG LINA 27
5 HUMBERTO ESCOBAR JIMÉNEZ CHINO 60
6 PEDRO LUIS CABARCAS ORTEGA EL NEGRO 28
7 EDUIN CAICEDO CABALLERO JUANCHO 18
8 JUAN BAUTISTA CABALLERO REALES JUANCHITO 58
9 KATHERINE DE LOS ÁNGELES FLORES LA VENEZOLANA 30

Deja un comentario