Personería Distrital realizó operativos de control a bares y centros nocturnos

La Personería Distrital de Barranquilla, conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron operativos a bares y establecimientos nocturnos del centro de Barranquilla, donde se constató el gran número de mujeres venezolanas que realizan el oficio de la prostitución.

En efecto, durante el operativo se encontró una menor de nacionalidad venezolana, quien era explotada sexualmente en uno de estos bares quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

“Desde hace días hemos recibido información de muchos ciudadanos en donde nos contaban que en algunos bares del centro de la ciudad habían menores de edad (Niñas, niños y adolescentes) que estaban siendo explotadas sexualmente”, sostuvo el Personero Distrital Jaime Sanjuan Pugliesse.

Es importante precisar que durante la inspección y requisa a cerca de doce (12) locales nocturno del centro de Barranquilla se hallaron más de 100 mujeres de nacionalidad venezolana ejerciendo la prostitución. También en conjunto con la Policía Nacional se hicieron visitas a dos bares de la comunidad Lgbti.

“Aunque no nos sorprendió lo que vimos, por la información recibida por la ciudadanía, pudimos constatar que en esos sitios nocturnos existe alrededor de un 90% de mujeres venezolanas, muy jóvenes, quizá no mayores de 25 años”, reiteró Sanjuan Pugliesse.

La Personería Distrital de Barranquilla con un equipo interdisciplinario integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos viene observando con mucha preocupación el aumento de niños, niñas y adolescentes en las esquinas (llámese semáforos), dedicados a pedir dineros, en muchas ocasiones a cambio de dulces que venden bajo la clandestina supervisión de los padres o adultos que los acompañan.

“Creemos que se hace necesario tomar medidas pertinente al respecto por el uso y abuso de los niños que están utilizando para pedir limosnas en diferentes puntos de la ciudad. Debemos tomar medidas urgentes”, finalizó diciendo el Personero.

Cabe señalar que la Personería, la Procuraduría, el Icbf, la Defensoría del Pueblo con el acompañamiento de la Policía Nacional seguirá realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla a fin de combatir la prostitución en niñas, niños y adolescentes. Así mismo ejercer un control efectivo en los niños de todas las autoridades a los niños de las esquinas.

 

Deja un comentario