Partido Verde presenta excusas luego de que representante llamó ‘zorrita’ a una colega

El incidente protagonizado por León Fredy Muñoz contra Gloria Betty Zorro generó serios cuestionamientos al congresista.

El acto simbólico con el cual los partidos de la oposición, entre ellos la Alianza Verde, buscaban criticar los proyectos del gobierno, terminó en una ofensa de parte del representante verde León Fredy Muñoz, quien llamó a su colega, Gloria Betty Zorro, como ‘zorrita’, esto porque ella cuestionó esa puesta en escena.

El bochornoso momento se dio durante la plenaria de la Cámara que discutía la reforma tributaria, en donde llegaron los congresistas de oposición con unos paquetes que simulaban ser los ‘regalazos tributarios’ y que en su criterio eran los billonarios aportes que le da la administración Duque a los sectores más ricos del país.

Tras el acto, Zorro cuestionó esa continúa forma de expresarse la izquierda, porque en su criterio le restan la seriedad que tiene la Cámara. Muñoz, en su estilo tradicional que no le gusta tomar la palabra sino gritar desde su curul, increpó a su colega y le gritó “tranquila ‘zorrita’.

La representante al ser agredida, según expresó, le dijo que “si me quiere utilizar un diminutivo hágalo como lo hace mi familia, ‘zorrito’, porque ‘zorrita’ es totalmente distinto, y para que a mí se me dirija de esa manera, tiene que comprobar que yo tengo comportamientos de esa clase. Yo aquí lo único que he hecho es ser una mujer de altura, propositiva, constructiva”.

Muñoz, quien de inmediato recibió el rechazo de su partido, la Alianza Verde, tomó la palabra y expresó su disculpa. “Le ruego doctora Betty, me disculpe si en algo la ofendí. No era mi intención, ni va a ser mi intención nunca ofender a una persona o maltratar a una persona y mucho menos a una mujer. Le ruego a mis compañeros que se dieron cuenta me disculpen, no es mi manera, jamás lo voy a hacer; hablo en diminutivo, creo que voy a empezar a entender la lógica de comportamiento de las diferentes regiones, en este caso de las personas de la capital”, sostuvo.

Pero luego de esto siguió una dura serie de cuestionamientos a Muñoz por su lenguaje ofensivo, tal y como se lo indicó su compañera de partido, Katherine Miranda, quien dijo que expresaba sinceras disculpas porque ese no es un proceder de esa colectividad para con las mujeres.

El presidente de la corporación, Alejandro Chacón, igualmente aseguró que todas las mujeres merecen el respeto, y que en esa corporación así se da.

Colprensa

 

Deja un comentario