Otro caso de trata de personas con venezolanos en Barranquilla

El capturado presenta seis anotaciones judiciales por estafa y se hacía pasar por sacerdote en Bogotá.

Según las investigaciones de las autoridades, 30 venezolanos practicaban  actividades sexuales por internet. Dos menores de edad de encontraron durante el allanamiento adelantado por la Policía.

El nuevo caso de trata  de personas se daba en en la calle 58 número 21B-118.

El capturado fue identificado  como Javier Antonio Lopez de 29 años de edad.

Según las autoridades, los jóvenes se dedicaban a la práctica se actividades sexuales por internet conocida como Webcam.

Gracias a labores investigativa de las unidades de investigación criminal adscritas a grupo de infancia y adolescencia logró la captura en flagrancia de un individuo de 29 años de edad, quien fungía como administrador inmueble en la calle 58 con carrera 21B barrio los Andes, donde funciona un establecimiento Web Cam de nombre estudio “Star moden vip”, por el presunto delito trata de persona, cabe resaltar que en inmueble fueron encontrada 30 personas de nacionalidad Venezolana y una de nacionalidad Colombiana, personas que laboraban en dicha actividad, de igual manera se procedió dejar a disposición de la comisaria de familia en turno de dos jóvenes menores de edad.

Según investigaciones las 30 personas que vivían en este lugar dormían en condiciones inhumanas en dos habitaciones de 3×4 metros. Realizaban turnos de 6 horas de trabajo por 6 de descansó, su alimentaciones eran en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era 200 mil pesos mensuales, el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos mensuales.

En los operativos realizados se logró la incautación de 5 computadores en los cuales se realizaban los Web Cam y elaboraban cedulas colombianas a los venezolanos para trabajas en las páginas de internet sexuales.

Es de anotar que el capturado presenta 6 anotaciones judiciales por el delito de captación masiva de dinero y por estafa.

 

 

 

Deja un comentario