Ofrecen recompensa para ubicar comercializadores de pólvora y quienes hagan tiros al aire

La Gobernación del Atlántico puso en marcha la estrategia de recompensas y entrega de estímulos e incentivos comunitarios a quienes suministren información verificable sobre comercialización ilegal de pólvora y realización de disparos al aire durante esta temporada de Navidad y fin de año.

Para esta estrategia la Secretaría del Interior del Atlántico puso a disposición de la Policía del Atlántico y Metropolitana de Barranquilla $40 millones. Esta medida hace parte del Plan Navidad Segura y en Paz que lidera la Gobernación conjuntamente con otras entidades.

Según explicó el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, la entrega del estímulo o incentivo por información se hace en condiciones de confidencialidad a individuos cuya identidad sea plenamente establecida por las autoridades.

Además, solo se entrega si la información suministrada es verificable y su utilización por la autoridad competente permite un resultado efectivo.

“El valor de la recompensa se tasa según criterio discrecional de la Policía Nacional de acuerdo con el resultado operativo; es decir según cantidad o pesaje de la pólvora incautada, o capturas de individuos que deliberadamente realicen disparos al aire”, explicó el funcionario.

Con esta medida las autoridades esperan mantener un comportamiento ejemplar y que los indicadores de quemados por pólvora y muertes o heridos por balas perdidas queden en cero y que prime la seguridad en esta época del año.

 

Deja un comentario