Obras de la nueva plaza de Puerto Colombia se ejecutan a toda marcha

A buen ritmo y de acuerdo con el cronograma establecido, avanzan las obras de construcción y mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia.

En una reciente visita a las obras, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó los trabajos a cargo del Departamento y destacó su relevancia en la renovación urbana del municipio.

“Estamos en Puerto Colombia revisando cómo avanza la ejecución de esta importante obra, que se va a integrar además con el proyecto de recuperación del muelle. De tal forma, que ya está en marcha esta obra con la que se materializará el gran sueño de que Puerto sea destino turístico del Atlántico y de Colombia”, sostuvo la Gobernadora.

La mandataria departamental indicó que en la ejecución de la plaza de Puerto Colombia se interviene un área de 30.802 metros cuadrados, donde se construye un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se conectará con el muelle de 200 metros. Además, contará con locales comerciales, baños para visitantes, área para juegos infantiles, mobiliario urbano, ciclorruta, zonas peatonales, arborización, paisajismo, entre otras obras, que se constituirán en espacios públicos para la cultura, el turismo, la recreación y la sana convivencia.

Obras del muelle

Sobre las obras del muelle de Puerto Colombia, la Secretaria de Infraestructura del Departamento aseguró que el pasado 6 de julio se suscribió el acta de reinicio de los trabajos, que se habían suspendido debido a ajustes de tipo técnico y financiero, y a las restricciones decretadas por la pandemia del Covid-19.

“A partir de esa fecha, se están realizando los trámites de compra e importación de los pilotes metálicos y la prefabricación en taller de los elementos de concreto. Según lo previsto, en octubre se iniciará el proceso de hincado de los pilotes”, agregó Nury Logreira.

El proyecto de construcción de 200 metros de muelle se ejecuta bajo el convenio de asociación entre Fontur, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico, por un valor inicial de 13.635 millones de pesos y una posterior adición de 6 mil millones de pesos, que se aprobó debido a los ajustes hechos al diseño.

Deja un comentario