Nueve muertos deja deslizamiento en Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja declaró la calamidad pública en el municipio por el derrumbe que sepultó tres casas y deja nueve personas muertas, hasta el momento, en la invasión conocida como Ciudad de Dios.

Después de que la administración municipal convocara a un Consejo de Gestión del Riesgo por la grave emergencia, la Gobernación de Santander dispuso de un puesto de mando unificado para seguir atendiendo a las víctimas.

“Hemos instalado el puesto unificado de mando en compañía de la Personería, de la Defensoría del Pueblo, de Defensa Civil, de Cruz Roja, Bomberos, de nuestra Policía, de nuestro Ejército, ICBF y de representantes de derechos humanos para activar el plan de calamidad”, manifestó el gobernador Didier Tavera

Desde su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque comunicó que dispuso a la Unidad nacional de Gestión del Riesgo para que llegara hasta la zona.

En el lugar del derrumbe, los organismos de socorro encontraron nueve cuerpos y continúan la búsqueda de dos más.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que abrirán una investigación, pues desconocen bajo qué circunstancias invadieron ese terreno en zona de riesgo para formar la invasión en la que se presentó el alud.

Deja un comentario