Mujer lideró ataque de sicarios que dejó 4 muertos en Montería

El anuncio lo hizo el comandante de la institución, coronel Fredy Correa, quien señaló que las primeras investigaciones permitieron establecer que la mujer iba como parrillera en una de las dos motos que llegaron al lugar. Disparó con tal precisión que todos los tiros los dio en la cabeza de sus víctimas. Algunos testigos aseguran que la sicaria, con sangre fría, remató a dos de las víctimas.

Los jóvenes asesinados en el ataque son: Luis Alfredo Teherán Díaz, alias ‘el Dany’; Jainer José Berrío Díaz, conocido como ‘el Churro’, ambos de 27 años; Luis David Díaz Contreras, de 26, primo de los anteriores; y Luis Armando Mercado Gamarra, alias ‘Cartagena’, de 19.

El coronel Correa Ahumada insistió en que los crímenes se habrían perpetrado por un ajuste de cuentas por la disputa entre alias ‘Salinas’ y ‘el Pollero’, y por ello están analizando con detalle cada uno de los testimonios que han recogido en el lugar de los hechos.

La Policía confirma que dos de las víctimas tenían antecedentes. Luis Teherán Díaz contaba con cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir agravado; y Jainer José Berrío Díaz tenía tres anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes y un proceso como denunciante por abuso de confianza.

Las víctimas

En el barrio Mocarí aún no salen del asombro por lo ocurrido. Aunque muchos, en voz baja, dicen que las víctimas andaban en malos pasos, hay tres hermanos que lloran las muertes de cada uno de sus hijos.

Con relación a Luis Díaz Contreras se dice que vivía en Medellín desde hacía un año, donde laboraba en la construcción, pero que hacía pocos días había llegado a Montería a vivir con su padre, en el barrio Mocarí. Era el tercero de cuatro hermanos y estaba soltero.

Su primo Luis Teherán Díaz vendía manillas y artesanías en Montería. Era de San Onofre, Sucre, y había llegado a Montería como desplazado junto a su familia, hace aproximadamente 20 años. Vecinos aseguran que él residía en el sector El Recuerdo, donde están las casas gratis que dio el Gobierno, pero que frecuentaba el sector de Mocarí, donde vivían sus familiares. Era el segundo de cuatro hermanos y había estado en la cárcel varios años.

De Jainer Berrío Díaz se indicó que trabajaba como labriego en algunas fincas del departamento de Córdoba y tenía pocos días de estar en Montería, pues se la pasaba de un lugar a otro. Era el mayor de cuatro hermanos y padre de una menor.

El único que no era miembro de la familia era Luis Armando Mercado Gamarra, de 19 años y oriundo de El Carmen de Bolívar, quien estaba residiendo con su madre en la zona de invasión. Era el mayor de siete hermanos y se dedicaba al mototaxismo.

Los cuatro jóvenes estaban en el puente que une a los sectores 20 de Julio y Camilo Torres cuando se acercaron dos motos con cuatro personas que dispararon sin mediar palabras.

¿La misma sicaria?

La “operación de exterminio” fue dirigida por una mujer entre 25 y 30 años, robusta, quien disparaba directamente a la cabeza de sus víctimas y una vez en el suelo, procedía a rematarlas. Según las autoridades, podría ser miembro de la banda criminal ‘clan del Golfo’.

Por las características descritas por los testigos, podría tratarse de la misma sicaria que asesinó recientemente a un hombre en el barrio Alfonso López, de Montería, y según el secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, hay pistas certeras que podrían conducir a la identidad de la asesina.

Deja un comentario