Mindefensa reporta avances de seguridad en San Andrés

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló hoy en el marco del Taller Construyendo País que se realizó en San Andrés, que el 94% de los homicidios registrados el año pasado en ese departamento fueron esclarecidos y sus responsables capturados.

“Aquí sí que se aplica aquello de que  ‘el que la hace la paga’. De los homicidios del año pasado, el 94% fueron esclarecidos y los responsables capturados, y únicamente el 6% continúa con indicios. Seguramente en el curso de los próximos meses serán capturados”, dijo Botero.

El ministro explicó que el esclarecimiento de estos homicidios se dio en gran medida gracias a la llegada, el año pasado, de 10 nuevos hombres de investigación judicial de la Policia Nacional.

“El año pasado fuimos capaces de desarticular una banda que se llamaba ‘los canosos’, 14 personas capturadas, y eso trajo entre otras cosas el esclarecimiento de 11 homicidios”, destacó el alto funcionario.

Finalmente, Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, informó que gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, con las Fuerzas Militares y a la colaboración ciudadana a través de la Red de Participación Cívica, el hurto a personas disminuyó un 29%, a residencias  63%, de motocicletas 40% y al comercio 83%”.

Deja un comentario