Medicos y usuarios reclaman por cieete de ips en Barranquilla

Cierre ips.

El dia de ayer la secretaria de salud de Barranquilla selló la sede de la los Esimed por no contar con el personal humano suficiente para atender a los pacientes. Los usuarios se quejan no sólo por la mala prestación en el servicio sino porque deben ir en repetidas ocasiones para la entrega de los medicamentos. El cierre de la ips es temporal.

Desde hace varios meses la secretaria de salud de Barranquilla realizó varias inspecciones a la sede de la los esimed vinculada a la eso medidas, ubicada en el sur de la ciudad para verificar la prestación de salud a los usuarios. Una vez cerrado el centro asistencial los trabajadores se quejan que les adeudan varios meses de trabajo. Segun Rafael Donado, Auxiliar de enfermería:» Hacen seis meses o siete meses que no nos pagan recargos nocturnos ni dominicales ni nada d eso y nos deben tres quincena de salario.»

Katherine Suárez, Médico urgencia sostuvo que :»El día de ayer hubo incapacitados cuatro médicos que no asistieron al turno y cuando ellos vinieron avisados pornos mismo directivos avisaron encontraron personal suficiente para laborar. Lo raro es que en otras semana habían hecho múltiples visitas habían encontrado otras deficiencia no tenemos aires acondicionados hace seis meses no sirven los equipos.»

Los usuarios se quejan del cierre por tener citas ya programadas con antelación. Denuncian la demora en la entrega de los medicamentos Y que no cuentan con servicios de radiología ni ambulancia.

Marelvis Gascón,  Usuaria dijo que Para uno es complicado siempre la.misma situación. Viene uno los trae a ellos no hay medicamentos está cerrado y nunca lo atienden.

María Marimon, Usuaria, añadió que Hace dos meses me mandaron unos medicina brionquial para la gripa que tengo y todos estos medicamentos tengo que comprarlos por a parte. Me quedan pendiente siempre a uno dos y tres remedios.

El procedimiento de cierre temporal obedece al incumplimiento en los estándares de la Resolución 2003, relacionados con la falta del recurso humano indispensable para prestar los servicios, que en este caso son médicos y enfermeras jefes.

Deja un comentario