Lucha anticontrabando

Con la finalidad de clarificar los conceptos normativos de la Ley 1762 y unificar los procedimientos del programa anticontrabando, la Gobernación del Atlántico y la Federación Nacional de Departamentos (FND) realizan una jornada de capacitación dirigida a los grupos operativos de las oficinas de Rentas de los departamentos de la Región Caribe y los dos santanderes.

Con una participación de 120 funcionarios pertenecientes a los grupos operativos de los departamentos convocados, avanza esta jornada de capacitación que se realiza en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico y finalizará el próximo viernes 18 de noviembre.

El subsecretario de Rentas del Atlántico, Robinson Pérez, manifestó que a la fecha Atlántico y Antioquia son los únicos departamentos que cuentan con un Estatuto Tributario ajustado a la Ley 1762 de 2015, debidamente autorizado mediante ordenanzas.

«El propósito de la capacitación es que todas las personas que hacen parte de los grupos operativos de licores, cervezas y cigarrillos tengan pleno conocimiento de la norma y en todos los departamentos se unifiquen las actividades procedimentales», dijo el funcionario.

El asesor del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND), coronel Pablo Gómez, indicó que el contrabando es un problema de seguridad nacional que exige una coordinación permanente entre todas las instituciones que hacen parte del proceso, por ello, esta capacitación es pertinente porque los funcionarios reciben una preparación en la parte legal y procedimental.

 

 

Deja un comentario