Los argumentos de la defensa de Merlano para que la dejen en libertad

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia tendrá que resolver una nueva petición de libertad que hizo la defensa de la excongresista Aída Merlano, quien está siendo procesada por presunta compra de votos.

Precisamente, está próximo a cumplirse un año desde que se encontraron en su sede de campaña las pruebas que demostrarían que lideró una red criminal para asegurar su curul en el Congreso , pero dice su defensa que los motivos por los cuales se le impuso una medida de aseguramiento ya caducaron.

Primero, la condición psiquiátrica y emocional en la que se encuentra Aida Merlano y que la mantienen medicada y en disminuidascondiciones cognitivas.

“La llamada organización criminal liderada por Aida Merlano solo existe hoy como una hipótesis de trabajo de la acusación no como una actual realidad fáctica (…). Sus esenciales componentes humanos, logísticos y financieros se han desvanecido desde el mismo 11 de marzo , con ocasión de los operativos judiciales”, se lee.

Segundo, otras personas que habrían participado en la red, como Margarita Ballén, Aissar Castro, Vicente Támara y Juan Carlos Zamora, están en libertad.

Deja un comentario