La trayectoria del nuevo entrenador de la selección Colombia

Carlos Queiroz un técnico portugués nacido el 1 de marzo del año 1953 en África oriental portuguesa.
El estratega inició su carrera como director técnico en el año 1989 dirigiendo en aquel entonces a la selección sub 20 de Portugal donde tuvo la oportunidad de dirigir a Luis Figo, Rui Costa y entre otras leyendas portuguesas.

En el año 1991 con esa selección de grandes figuras portuguesas ganó el campeonato mundial sub 20 con su selección lusa. En ese mismo año después de salir campeón con la selección sub 20 fue ascendido a la selección absoluta donde no logra clasificar al mundial del año 1994 de Francia lo cual es despedido y asume dirigir al Sporting de Lisboa.

De dirigir al equipo de la capital portuguesa llega a dirigir a la selección sudafricana donde la llevo al mundial del año 2002 lo cual llegó hasta fase de grupos del mismo. En medio de todo ese recorrido Queiroz se conoce con el representante Jorge Méndez que consigue que el técnico llegue a formar parte del cuerpo técnico del Manchester United como segundo técnico.

En el año 2003 su representante logra que el estratega llegue a dirigir el Real Madrid que en ese entonces lo deja en lo más alto Vicente del Bosque. Su paso por el club merengue no fue muy bueno donde sólo estuvo por un año y tuvo una de las peores rachas negativas del equipo. Luego de su desvinculación del equipo español llega una vez más a hacer parte del cuerpo tecnico del equipo inglés Manchester United.

En el año 2008 vuelve a dirigir la selección de sus amores lo cual logra clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010 que llegó a alcanzar el cuarto lugar del mismo. Pese a su regular papel con la selección portuguesa en el mundial de Sudáfrica del año 2010 fue destituido de su cargo y llega a la selección de Irán en el año 2011 lo cual llevo a la selección iraní a dos mundiales como el del año 2014 en Brasil y el último disputado en el año 2018 de Rusia.

Hoy 7 de febrero del año 2019. Carlos Queiroz. Es presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección Colombia donde tendrá una nueva experiencia dirigiendo una selección sudamericana. Su primer torneo a disputar con la selección cafetera es la Copa América que iniciará en el mes de junio en territorio brasileño que estara debutando ante la selección Argentina.

Deja un comentario