Investigan si hubo fallas de seguridad en el atentado a la escuela General Santander

Tras un mes del atentado del ELN en la escuela de la Policía en Bogotá, que cobró la vida de 22 cadetes, investigan si hubo fallas de seguridad que permitieron el ataque terrorista en la escuela General Santander.
Para el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aún no hay conclusiones finales en la investigación y se esperan resultados definitivos.
“El tema disciplinario ha avanzado, pero obedecemos para poder una conclusión al respecto y eso lleva algún tiempo. (…) Internamente, y con la Fiscalía General de la Nación, ya hemos avizorado qué pasó con distancias, tiempos y movimientos. Eso lo presentaremos oportunamente cuando se termine toda la investigación”, puntualizó.
De otro lado, dijo que 4 cadetes, de los 78 que resultaron heridos, continúan hospitalizados.
De acuerdo con el oficial, algunos de ellos presentan fracturas, pero aclaró que estas no serán impedimento para que puedan continuar con su carreta dentro de la institución.
“Los que se vieron afectados eran alumnos que tenían mayor antigüedad y ellos continúan su proceso de formación en la escuela”, aclaró.

Deja un comentario