Incautan arsenal de guerra en Bello que iba a ser vendido al ELN

La fuerza pública incautó un arsenal de la banda Los Pachelly en Bello que iba a ser vendido al Frente Resistencia Cimarrón del ELN.

Tras una orden de allanamiento, el CTI, la Policía y la Fiscalía incautaron una ametralladora, 3 granadas, 3 fusiles, 7 pistolas, 13 proveedores para pistola, 1.672 cartuchos de varios calibres, 18 proveedores, 1 gramera, 17 recipientes plásticos con cocaína en su interior, 373 bolsas pequeñas con cocaína en su interior, 91 bolsas plásticas con 2CB en su interior, 15 paquetes grandes de marihuana, 261 cigarrillos de marihuana, 1 paquete grande con cocaína, 4 supresores de sonido, 2 cañones para fusil y múltiples accesorios para fusil.

El comandante del Ejército, Nicasio Martínez, dijo que en el procedimiento no hay personas capturadas y se refirió a las células urbanas del ELN.

“Hay algunas estructuras urbanas del ELN, fueron unos lineamientos que ellos hicieron en 2015 en el quinto congreso que realizaron para seguir con sus actividades delictivas, terroristas y de amenaza”, afirmó el comandante Martínez.

Según la Fiscalía, el Frente Resistencia Cimarrón del ELN estaría conformando una célula urbana en los barrios de Villahermosa y Enciso, oriente de Medellín.

Deja un comentario