Imputados los miembros de la banda ‘Los Intelectuales’

Falsedad material en documento público fue el delito por el cual la Fiscalía judicializó a los 15 estudiantes que al parecer intentaron suplantar a aspirantes a la facultad del programa de medicina de la Universidad del Magdalena.

Durante la audiencia la Fiscalía sustentó que los capturados, entre los que se encuentra un menor de edad, supuestamente imponían sus huellas en el documento que se entregaba a la institución educativa.

El caso del menor de edad aparentemente implicado fue asumido por la Unidad de Infancia y Adolescencia.

El juez no dictó medida se aseguramiento, teniendo en cuenta que ninguno de los imputados tiene anotaciones, antecedentes, sentencias condenatorias o algún elemento que permita inferir que continuarán su actividad delictiva.

Los estudiantes universitarios, quienes quedaron en libertad pero vinculados al proceso, son en su mayoría jóvenes de medianos recursos, subsidiados por programas gubernamentales.

La ministra de educación Yanet Giha en Barranquilla dijo que estudian la posibilidad de una sanción ejemplarizante como la pérdida de las becas de ‘Ser Pilo Paga’  Al mismo tiempo condenó la actitud de los padres de familia y dijo que no pueden tolerar este tipo de conductas.

Deja un comentario