Identifican quinto cadete santandereano que falleció en atentado en Bogotá

Este jueves un carro bomba estalló en la Escuela General Santander, en Bogotá.

Como Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga, fue identificado el quinto santandereano que falleció en el atentado ocurrido en la escuela de cadetes en Bogotá.

Las autoridades indicaron que la demora en la identificación se fundamentó en la forma en la que quedaron los cuerpos, lo que obligó a la práctica de pruebas de ADN.

Hasta el momento, y según el registro, hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

El gobernador (e) Andrés Fandiño manifestó que es necesario levantarse y estar alerta después del ataque a la seguridad y democracia de Colombia.

Agregó que hasta el momento el reporte que se mantiene con respecto a las víctimas fatales es el siguiente:

Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga

César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca

Óscar Javier Saavedra Camacho, de Bucaramanga

Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití

Iván René Muñoz Parra, de Barichara

El mandatario de Santander indicó además que respecto a los heridos se espera establecer en las próximas horas las identidades, con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias.

Agregó que se ha dispuesto una alerta especial en el departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque en toda la jurisdicción y garantizar la seguridad en zonas fronterizas con los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Boyacá.

Este viernes en Bucaramanga se realizó una velatonpromovida por la Policía Metropolitana, con la presencia de varios de los familiares de las víctimas del hecho.

 

Deja un comentario