ICBF en el Atlántico entrega cuentas a la comunidad

Resaltando la inversión de más de 143 mil millones de pesos para la atención integral de cerca de 126 mil niños y niñas entre cero y cinco años de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Atlántico realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo enero- octubre de 2016.

“Tenemos una serie de convenios con universidades, fundaciones y entes territoriales, donde nuestra primera infancia es atendida a través de diferentes modalidades de manera integral, pues no solo los niños y niñas son los beneficiados, las Madres Comunitarias también son cualificadas para que brinden un servicio de alta calidad”, aseguró Héctor Silvera Goenaga, Director de la Regional del ICBF.

Igualmente, destacó varios proyectos que se ejecutan desde esta Regional. Uno de ellos, se refiere a la intervención de apoyo a más de 200 adolescentes vinculados a grupos de pandillas juveniles en el marco del programa Generaciones con Bienestar.

Otra de las iniciativas es La cocina como vínculo y espacio de interacción, a través del fortalecimiento de los hábitos alimenticios, la revaloración de los saberes, el empoderamiento del núcleo familiar y la convivencia pacífica en el municipio de Galapa, departamento del Atlántico, en el que se trabaja con 60 familias.

 

 

Deja un comentario