Gobernadores exigen solución al problema de Electricaribe

Soluciones  definitivas le exigieron los gobernadores de los siete departamentos que conforman la Región Caribe al al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, frente al problema con la prestación del servicio eléctrico por parte de Electricaribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que él y sus homólogos están en asamblea permanente y estarán en comunicación constante para tener información de primera mano de todo lo que suceda en las mesas de trabajo.  Manifestó que le hicieron la solicitud al Gobierno Nacional de que un representante de la Región participara en esta reunión, pero no fue posible al final.

“Somos nosotros los dolientes, junto con todos los habitantes del Caribe, de todo lo que está sucediendo con la energía eléctrica y hoy le hemos dado un voto de confianza a los negociadores del Gobierno y confiamos que el próximo martes habrá una solución para todo esto”, indicó el gobernador Verano.

A su turno el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, señaló que la intervención del Gobierno era necesaria puesto que esta situación con Electricaribe ha convertido en una problemática de orden público que en cualquier momento puede estallar.

Por su parte, el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que entre las posibilidades que ha sugerido está el cambio del operador en caso de que Gas Natural Fenosa no se comprometa a invertir $1 billón que se necesita para optimizar todo el sistema.

En la reunión discutieron los puntos que se abordarán en la reunión que sostendrá el Gobierno Nacional con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, también estuvieron presentes el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes y el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amilkar Acosta.

Deja un comentario