Gobernador Verano gestiona traslado de máquina para limpieza de canales en el sector de Boquitas.

La maquina que se necesita para adelantar la limpieza de los canales del distrito de drenaje de Manatí llegará en los próximos días al Atlántico. El anuncio lo hizo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa luego de sostener una reunión con el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem.

El mandatario departamental hizo esta solicitud luego de que los productores de Manatí le manifestaran las necesidades que tienen al no poder sembrar en sus tierras, esto a raíz de las fuertes lluvias que han inundado los canales de la estación Boquitas.

“Ante esta situación apremiante logramos que el director de la Agencia de Desarrollo Rural se reuniera con nosotros y, por fortuna, nos manifestó su respaldo al dar la orden de trasladar una maquina que estaba en María la Baja (Bolívar) que cumple con las especificaciones técnicas para realizar el trabajo de limpieza de los canales. Es una retroexcavadora con una pala más larga y de mayor capacidad”, explicó el gobernador Verano.

Otra de las medidas que se van a tomar para evacuar el agua es garantizar el funcionamiento de las motobombas las 24 horas del día.

Verano De la Rosa recordó que este año se han presentado inconvenientes en los distritos de riego por el periodo de transición que hay entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), en liquidación, y la Agencia de Desarrollo Rural que asumió sus funciones.

Durante esta mesa de trabajo el director de la Agencia de Desarrollo Rural anunció que en el primer trimestre del próximo año será adjudicado el control del distrito de drenaje a un operador especializado.

Escuche audio del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano

Escuche el audio del Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem

Deja un comentario