Gobernador Verano completa la entrega de 1.800 bicicletas para movilizarse a colegios

Atlántico en Bici, el programa del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), entregó 150 bicicletas a niños del corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga, que aprobaron el curso sobre respeto a las normas de tránsito y como hacer buen uso del vehículo con el que se movilizarán a sus colegios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, participó en la entrega de las bicicletas e informó que, a la fecha, la Administración Departamental ha entregado 1.800 de estos vehículos a niños de los municipios del Atlántico.

Aseguró que este programa tiene como propósito incentivar el uso de las bicicletas como un hábito saludable que se puede replicar en los adultos, además, es una estrategia para disminuir los índices de deserción estudiantil, especialmente en las zonas rurales.

“Muchos de los niños que dejan el colegio lo hacen porque sus sitios de estudios son retirados de sus hogares y sus padres no tienen el dinero para pagar un transporte para que los lleve a estudiar, a otros les toca caminar largos trayectos y cuando llegan a las aulas de clases están extenuados y no rinden académicamente, por eso, estas bicicletas son un incentivo para que estos pequeños no dejen de asistir a las instituciones educativas”, indicó el gobernador Verano.

El director  del ITA, Carlos Granados, afirmó que estos niños están capacitados en la identificación y respeto de las normas y señales de tránsito, además, se les entregaron manuales sobre lo que se debe hacer antes de usar las bicicletas, las acciones que deben realizar en casos de accidentes y hacerles mantenimiento.

Durante la entrega de las bicicletas se realizó una jornada de aeróbicos liderada por el equipo del programa ‘¡Por tu Salud, muévete compa!’ del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), luego se realizó un bicipaseo por las calles del corregimiento de Cascajal.

 

Deja un comentario