Gobernador Verano colocó primera piedra del mejoramiento de Parque Mirador de Tubará

 

La obra contribuirá a fortalecer el turismo en el municipio y la Zona Costera en general

En medio de una gran fiesta en la que los grandes protagonistas fueron los niños, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento del Parque Plaza Mirador de Tubará.

Este espacio fue construido hace 24 años por la entonces administración de Gustavo Bell y ahora es retomado para hacerlo mucho más atractivo y potenciar su uso con fines turísticos.

En esta obra la Gobernación del Atlántico prevé inversiones por cuantía cercana a los $1.000 millones, y será ejecutada gracias al convenio suscrito con la Alcaldía de Tubará.

El gobernador precisó que la adecuación y mejoramiento del Parque Plaza Mirador, que permite acceder a una vista espectacular de la Zona Costera, contribuirá a fortalecer el sector turístico de esta parte del Atlántico.

“En el Mirador de Tubará adecuaremos 4000 metros cuadrados de zona de esparcimiemiento para el disfrute de los tubareños y los turistas”, explicó el mandatario.

Las obras, que deberán estar culminadas dentro de cinco meses, también comprenden la construcción de 1.558 metros cuadrados de zonas duras, con absoluto respeto a la arborización existente.

El parque contará con una silla de 85 metros lineales que, además de permitir el descanso y disfrute del paisaje, servirá como protección de los visitantes y restricción de acceso al bosque y acantilados. La iluminación será con tecnología led.

También se proyecta la construcción de una zona de servicios con baños y locales para artesanías y productos de la zona. Así mismo, un pasillo en estructura metálica, además de una zona para eventos.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, indicó que esta obra y las demás que está haciendo la administración departamental y municipal dejarán al municipio mokaná con una infraestructura que reactivará el turismo.

“Hemos sido privilegiados por la naturaleza y por un gobernador que está haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia”.

Esta obra hace parte de las 380 que se están realizando a lo largo y ancho del departamento y que se encuentra establecidas en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

 

Deja un comentario