Gobernación socializa documento marco de lucha contra la pobreza extrema

nte las secretarías misionales de la Gobernación del Atlántico y Prosperidad Social, fue presentado el documento marco de lucha contra la pobreza extrema a cargo de Planeación Departamental.

La socialización virtual se dio durante la realización de la segunda Mesa Departamental de Superación de Pobreza Extrema-Red Unidos, coordinada por la Gerencia de Capital Social.

Dicho estudio está basado en los indicadores incorporados en el Plan de Desarrollo 2020-2023 y recoge las acciones prioritarias a ejecutar por parte de la Administración Departamental en materia de salud, educación, empleo, vivienda y saneamiento básico.

Cada secretaría misional tiene identificado los indicadores orientados para reducir los niveles de pobreza y superar las privaciones registrada por Prosperidad Social, donde la articulación tanto interinstitucional e intersectorial es uno de los principales aspectos en materia de trabajo y cumplimiento de las metas establecidas en el marco estratégico.

En su conjunto, el Plan de Desarrollo está encaminado a reducir la pobreza extrema en los territorios durante el cuatrienio.

Cabe resaltar que, a nivel nacional, Atlántico es el primer departamento en presentar este instrumento marco relacionado con la pobreza extrema, totalmente ajustado a la dinámica de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El documento enviado a la Asamblea del Atlántico el pasado 12 de junio es de carácter informativo, en cumplimiento de la Ley 1785 de 2016, que establece la red para la superación de pobreza extrema, llamada Red Unidos.

Deja un comentario