Gobernación restaura templos patrimoniales del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ratificó su compromiso con Catedratón mediante la restauración de los templos patrimoniales ubicados en diferentes municipios del departamento.

El mandatario acompañó al arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, y a monseñor Víctor Tamayo en la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer la distribución de los recursos recaudados en Catedratón 2018.

“Queremos ratificar el compromiso que hicimos hace dos años, tanto el Distrito como la Gobernación, de $3.000 millones. En el programa de mejoramiento de plazas y parques, la Administración Departamental ha incluido la intervención de iglesias como las de Tubará, Puerto Colombia, Santa Lucía, Santo Tomás y Candelaria”, dijo Verano.

Agregó que en Barranquilla se realiza la restauración arquitectónica de la iglesia El Rosario. “Es una pieza maestra de la arquitectura de Barranquilla en la que invertimos $400 millones para su intervención”.

Monseñor Salas Anteliz destacó el apoyo de la Gobernación del Atlántico para conservar los templos patrimoniales del departamento.

“Es una iniciativa muy importante porque esos templos ameritan ser intervenidos para su preservación como patrimonios del Atlántico. Las nuevas actuales y nuevas generaciones necesitan conocer la historia que se teje alrededor de esas iglesias”, expresó.

El obispo auxiliar emérito de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo, manifestó que las iglesias han marcado una historia de fe y amor en los pueblos del Atlántico y en Barranquilla.

“Agradecemos inmensamente esta labor del gobernador Verano para que rescatemos los valores de las parroquias”, sostuvo monseñor Tamayo.

Deja un comentario