Gobernación del Atlántico y Policía Nacional decomisan 688 botellas de licor adulterado.

*Fueron decomisadas, además, 2.880 botellas vacías,  23 pimpinas de alcohol, 2.000 estampillas, 2.000 corchos en una vivienda del barrio Las Nieves de Barranquilla. Se capturó a una persona.

Como resultado de la estrategia “Plan Navidad Segura” puesta en marcha por la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional para las fiestas decembrinas, se logró la incautación de 688 botellas de licor adulterado listas para ser comercializadas. El operativo se realizó en el barrio Las Nieves al suroriente de Barranquilla.

Según la información  que entregó la Policía Nacional,  al finalizar el procedimiento que se realizó en la carrera 18 con calle 28, se detalló que la incautación fue de 18 botellas llenas de licor adulterado de 2.000 mililitros marca Aguardiente Antioqueño, 207 botellas de aguardiente de 1.000 mililitros, 196 botellas de aguardiente de 750 mililitros, 267 botellas de aguardiente de 375 mililitros, 23 pimpinas de alcohol, 2.880 botellas vacías y 2000 unidades de  corchos.

Así mismo, se encontraron estampillas falsas del departamento del Atlántico,  600 logos de la Fábrica de Licores de Antioquia, 1.500 estampillas falsas de otros departamentos.

En la acción fue detenido el mensajero Eduardo Vásquez Rizo, natural de Barranquilla, quien, al parecer, hacia parte de una banda delictiva y sería el responsable del este comercio ilícito, según información de la Policía Nacional.

El subsecretario de Rentas del Atlántico, Robinson Pérez Santos, informó que gracias al seguimiento de las labores de inteligencia que realizan, de manera conjunta con las autoridades competentes, se ha atacado, de manera frontal, los sitios identificados en algunos barrios de Barranquilla.

“Tenemos conocimiento de estos negocios ilícitos y los hemos disminuido de manera ostensible con el concurso del gobernador Eduardo Verano que nos ha entregado las herramientas necesarias para atacar este delito y ello se ve reflejado en el aumento de los ingresos del impuesto al consumo de licores”, dijo Pérez Santos.

Agregó que esta estrategia ha permitido que el recaudo de los impuestos de licores estén subiendo en 29 % con respecto al año anterior, reflejo del trabajo articulado con las autoridades  para acabar con esta modalidad de adulteración y expendios de licor cuyo consumo atenta contra la salud de las personas,  especialmente durante la fiestas del mes de diciembre donde la venta de bebidas alcohólicas se incrementan.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental para cumplir los  protocolos que se siguen en estos casos.

Escuche audio del Sub secretario de Rentas Robinson Pérez, s0bre el licor decomisado

Deja un comentario