Gerente de Triple A se mantiene en sus acusaciones contra el contralor Acevedo

Guillermo Peña, gerente de la empresa Triple A, entregó detalles de la polémica propuesta que, presuntamente, le hizo el contralor Distrital, Jesús Acevedo, frente a cuatro procesos que el ente fiscal adelanta contra la compañía.

“Lo extraño es que yo soy el investigado, y el investigador me ofrece quién me va a defender”, indicó el directivo, agregando que “Todo comenzó en el mes de mayo cuando Aseo Técnico hizo una solicitud a la empresa, dentro del proceso que se realizaba para la contratación de los nuevos operadores para el servicio de barrido y recolección de basuras en Barranquilla y los municipios que atiende la Triple A. En esa oportunidad, las directivas de la empresa consideraron que se trataba de una información reservada, pero aun así se le dio respuesta al solicitante. El proceso llegó a feliz término, nos ahorramos 6 mil millones en dos años y 4 operadores fueron los ganadores”

Las suspicacias con las que se adelantaban dichos procesos quedaron en evidencia durante una reunión que Peña sostuvo con el contralor Jesús Acevedo. Este último, le hizo ver de los procesos pendientes contra la empresa, manifestándole que los abogados de la compañía habían hecho una pésima defensa dentro de los mismos, y le propuso una firma de abogados que él conocía para que ejerciera la defensa de los intereses de la Triple A en los temas relacionados con la Contraloría y demás entes de control.

“Lo extraño y coincidencial es que la dirección de la compañía de abogados propuesta por el Contralor Acevedo, es la misma de la firma particular y familiar del Contralor, con una propuesta de más de 90 millones de pesos ($18 millones mensuales hasta diciembre de este año) más IVA”, precisó.

Deja un comentario