Exigencias de Electricaribe no eran viables: Verano

 No hubo acuerdo con Electricaribe porque sus exigencias en la negociación con el Gobierno Nacional no fueron viables, así detalló el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lo que antecedió a la decisión que tomo el Estado de intervenir esta empresa.

Verano De la Rosa contó que él, y sus homólogos, estuvieron en permanente comunicación con Bogotá para saber de primera mano lo que ocurría en la reunión que empezó el viernes y culminó el domingo. Indicó que tenía conocimiento de que el Gobierno Nacional tenía un plan A que era tratar de agotar todas las posibilidades por la vía de la negociación con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, para dar una solución a este problema. El plan B era la intervención.

«infortunadamente no hubo acuerdo porque las exigencias de Electricaribe se basaban en hacer un cambio al sistema tarifario, que el gobierno asumiera responsabilidad en las perdidas; además, no había claridad de las inversiones que les correspondía hacer para el Plan5Caribe, el pago a sus proveedores de energía y los mantenimientos», precisó el gobernador Verano.

Afirmó que los gobernadores del Caribe apoyarán este proceso haciendo los sacrificios que les corresponde para garantizar el suministro de energía de calidad y continua.

También destacó el papel preponderante que ha jugado la Superintendencia de Servicios Públicos para la búsqueda de soluciones y que la próxima semana se estarán reuniendo, en Barranquilla, los gobernadores del Caribe para articular acciones frente a este proceso que inicia.

 

Deja un comentario