Excongresista Alonso Acosta Osio fue capturado en Honduras por parapolítica

El exrepresentante a la Cámara, Alonso Acosta Osio, fue capturado este lunes por agentes de la Policía de Honduras quienes hicieron efectiva una circular azul que se había expedido en su contra en medio del proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia colombiana en calidad de reo ausente, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

La aprehensión del excongresista del partido Conservador se registró esta tarde. en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En imágenes obtenidas por el portal web lasnoticias.co quedó registrado el momento en que Acosta Osio camina esposado, y custodiado por al Policía hondureña mientras es llevado ante las autoridades competentes en el país Centroamericano.

Investigación por parapolítica

Desde el año 2012, se radicó una investigación contra Alonso Acosta Osio en la Corte tras varios hallazgos con su nombre en un computador de Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, en los que se evidenciaban conexiones con el bloque norte de las Autodefensas para favorecer su campaña política en la Región.

 

Deja un comentario