Ex inspector de Policía de Puerto Colombia fue capturado por tener “diplomas falsos” de abogado

Un hombre que por muchos años había fungido como abogado, fue capturado una vez de le comprobó que sus títulos profesionales eran falsos, y según la FiscalIa, este falso defensor del derecho laboró  por muchos años como inspector de policía en el municipio de Puerto Colombia.

El hombre fue identificado como Orlando Álvaro Wharff Angulo,  de 67 años de edad, quien fue procesado por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.

Wharff Angul, certificaba en su hoja de vida que haber cursado 6 semestres de derecho en la Universidad del Atlántico y se graduó en derecho de la Universidad Simón Bolívar en el año 1995, ante estas afirmaciones la Fiscalía solicitó certificaciones a las instituciones antes mencionadas, donde no se encontró ningún registro del detenido como estudiante de las alma mater.

“Wharff Angulo por medio de documentación falsificada indujo al error al Consejo Nacional de la Judicatura para que le expidiera la tarjeta profesional. donde las firmas y huella de los certificados universitarios, son falsas.

El capturado se posesionó en el año 1993 como inspector de Policía de Puerto Colombia hasta el 5 de enero de 1998, en el año 2003, se posesionó como Comisario de Familia hasta el 30 de diciembre; en 2004, ocupó el cargo de Secretario de Despecho adscrito a la Secretaría de Gobierno de Puerto Colombia, cargo con funciones de carácter jurídico que mantuvo hasta el año 2007.

El 8 de junio de 2009 nuevamente fue nombrado Inspector de Policía grado 22, y ocupó  este cargo público hasta el 10 de abril de 2013, cuando el alcalde de Puerto Colombia era Carlos Altahona Arraut. En ese período obtuvo contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Puerto Colombia, en la Secretaría de Gobierno y Medio Ambiente.

El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías le imputó los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y celebración indebida de contratos  en concurso homogéneo y sucesivo.

Los cargos no fueron aceptados por el detenido, y fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Deja un comentario