Estudiantes de Baranoa, expertos en prevención del dengue, zika y chikunguña

Los estudiantes del Atlántico ya pueden promover en sus comunidades acciones preventivas de salud, 86 escolares del IE Francisco José de Caldas, de Baranoa,  recibieron la certificación que les acredita la capacitación recibida sobre los  factores de riesgo de las Enfermedades Transmisibles por Vectores (ETV).

Este es el resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Salud del Atlántico, apoyado por la Secretaría de Educación, con el propósito de fortalecer los programas preventivos mediante el programa piloto:

“Estudiantes: vida saludable”, mediante el cual se busca prevenir enfermedades como el dengue, chikunguña y zika con la erradicación de criaderos del mosquito aedes aegipty.

dia-d-2-1

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, expresó su satisfacción con el ciclo que cumplieron los jóvenes y los motivó a continuar su formación académica para convertirse en agentes de cambio para sus comunidades.

«Les agradecemos su compromiso y esperamos que lo que aprendieron les sea de utilidad ya que ahora son multiplicadores de valiosa información y tienen una gran responsabilidad  con los habitantes de su municipio» manifestó el funcionario.

Al implementar esta propuesta pedagógica de servicio social con los estudiantes se logran dos objetivos: que lo jóvenes realicen el trabajo comunitario estipulado por ley como  requisito para  graduarse de bachilleres y capacitarlos en temas que afectan su entorno para que puedan trabajar, con la familia y vecinos, en la prevención de los mismos.

 

Deja un comentario